Cuando estamos en un proceso judicial, una prueba en papel no es válida ya que es fácilmente modificable. La certificación del correo electrónico en caso de litigio es una prueba realmente útil.

Es importante reseñar  que un correo electrónico sin el correspondiente peritaje, aunque admitidos generalmente como prueba, pueden ser falsificaciones.

Si está en un proceso judicial, consulte con su abogado si las pruebas que han presentado, tienen claramente las cabeceras y están certificadas por un perito informático. Se puede hacer un contra informe pericial ya que son pruebas susceptibles de haber sido manipuladas o falsificadas.

En el peritaje de correos electrónicos existe una diferenciación importante en función si el peritaje del correo electrónicos es de un correo recibido o de uno enviado. También nos pueden requerir para comprobar si el correo fue entregado al destinatario. Y por supuesto, de los archivos adjuntos que, en el correo electrónico a certificar, estén anexos.

Situaciones típicas en la certificación de correos electrónicos:

Si necesita consultarnos alguna duda, necesita de un perito informático en Almería o simplemente quiere exponernos su tema con tranquilidad, puede ponerse en contacto a través del formulario de esta página o llamarnos al 950 00 43 52