Uno de los servicios más necesarios cuando se realiza un informe pericial informático es la recuperación de datos borrados de discos duros. Pendrives, unidades ópticas, de cintas, etc.

Un ejemplo típico es en el ámbito laboral en el que un trabajador usa el equipo de la empresa para fines personales: para competencia desleal, para pasar información de la empresa a su correo o a un dispositivo USB o porque se descarga contenido ilegal. Y luego lo borra, haciendo que la empresa sea responsable subsidiario de ese tránsito de información.

Cuando se realiza la recuperación de datos, se pueden recuperar también aquellos ficheros que guardan esta información sobre las conexiones y facilitan la localización de los culpables de los delitos.

 

RECUPERACIÓN DE DISCOS DAÑADOS

En los casos en los que los discos duros no son accesibles porque el disco duro está dañado, con la placa quemada, con un daño físico o que ha sufrido una caída y ha dejado de funcionar. Contamos con las máquinas y el laboratorio necesario para hacer la recuperación de daños físicos del disco duro.

Si necesita consultarnos alguna duda, necesita de un perito informático en Almería o simplemente quiere exponernos su tema con tranquilidad, puede ponerse en contacto a través del formulario de esta página o llamarnos al 950 00 43 52